¿Qué es el AMPA?

Quienes somos y cuáles son nuestros objetivos? Somos la asociación de madres y padres del colegio y colaboramos con la comunidad educativa organizando actividades que contribuyan a la educación de nuestros hijos e hijas, y en actividades extraescolares (día de la familia, día del Padre Palau, actividades navideñas, jornadas deportivas …), al tiempo que facilitan la vida diaria al colegio. També participamos en el Consejo Escolar del colegio (un miembro de la Junta Directiva) .

Qui puede formar parte:

Todos los padres, madres o tutores puede hacerse socio, mediante la aportación anual establecida en los Estatutos de la asociación. Para informarse sólo tiene que enviar un correo electrónico o pasar por secretaría del Colegiado y dejar un escribo manifestando tu interés.

Como nos financiamos:

El AMPA es una asociación sin ánimo de lucro, que se financia a través de ” cuotas anuales de sus socios “.Organigrama: el AMPA tiene una Junta Directiva que se va renovando cada 2 años por designación de los socios de la Asamblea General. Además del presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, la Junta la componen un número variable de vocales, que se encargan del seguimiento de las diferentes actividades que organitzamos.

Objetivos:

Promover la implicación activa de los padres y las madres en la educación de sus hijos e hijas. Colaborar en las actividades educativas del colegio. Canalizar y promover la colaboración entre las familias y el colegio para conseguir una unidad de acción en el educación. Participar en las iniciativas del colegio en el cumplimiento de su misión de ayudar a las familias. Promover y organizar actividades culturales, recreativas, charadas para familias …

¿Cómo se puede colaborar con el AMPA:

Además de la aportación económica anual, sin la que no sería posible en funcionamiento normal de la asociación, su colaboración puede variar dependiendo de su disponibilidad, sin necesidad de pertenecer a la Junta Directiva. Esporádicamente, colaborando en la organización o de las fiestas o actividades que organizamos padre los alumnos y familias.

Qué actividades realizamos:

Servicio de acogida al mediodía día y servicio de biblioteca, durante el periodo de octubre a mayo, para los niños y niñas de educación infantil y primaria. Colboración en las fiestas del colegio: Padre Palau; Navidad con Papá Noel, Carnaval con la visita del Rey y la Reina del carnaval; Sant Jordi con recogida de libros … Promovemos la recogida de juegos de mesa usados, para días de lluvia. Instalamos protecciones en las cestas es de baloncesto. Fiestas de fin de curso “día de la familia” para todos los niños y niñas, padres y madres, y abuelos, con música, juegos, payasos, magos, inflables …, promoción de la participación familiar, niños, personas adultas y comunidad educativa. Apadrinamos a dos niños de Filipinas y participamos en la Actividad ONG educare que organiza el equipo de Pastoral.Subvencionen, donde se participan alumnos y padres del colegiado, en la Rúa de Carnaval de la escuela y en nuestra Colla Gegantera. Participamos en la Organización de la Fiesta de presentación de equipos deportivas del colegiado, y en la fiesta de graduación 2º Bachillerato, Graduación Ciclos Formativos, Graduación 4º ESO, Graduación 6º EP, Graduación P5, Comuniones Primaria, con aperitivo y entrega de un detalle. Detrás de todas estas actividades, está el trabajo y el esfuerzo de madres y par es que, voluntariamente, intentamos sacar tiempo libre para organizarlas y desarrollarlas, compatibilizando nuestra vida laboral y familiar.No somos profesionales, pero tenemos una gran ilusión y ganas de mejorar para ofrecer un trabajo bien hecho en beneficio de todas las familias; por tanto, es posible que el trabajo que llevamos a cabo no sea del gusto de todos. Para ello hay que contar con la opinión y la colaboración del mayor número de persones.Cal destacar, también, el apoyo que recibimos del equipo directivo del colegio.

Para más información o para presentar sugerencias, no dude en ponerse en contacto con el AMPA: E-mail: ampa@carmelites.cat //

AMPA Colegio Mare de Déu del Carme