LEMA DEL CURSO 2018-19

Escucha SU voz 

UNA ESCUELA EN PASTORAL

Consideramos que la pastoral es el ámbito que unifica y da sentido y coherencia a la propuesta educativa de nuestros centros. El humanismo cristiano y los valores evangélicos fe, fraternidad, servicio, acompañamiento y compromiso con los necesidades sustentan el proyecto pastoral, siempre acompañados del trato cercano, la atención personalizada y la comunión con la Iglesia. Todos los miembros de la comunidad educativa son a la vez protagonistas y destinatarios de nuestra propuesta pastoral.

LEMA DEL CURSO 2019-20

Este nuevo curso continuamos con el lema de pastoral: “Escucha SU voz”. Con él se pretende poner de manifiesto el trabajo de la INTERIORIDAD, es decir, acompañar a nuestros alumnos para que profundicen en la lectura de la realidad mediante criterios éticos y trascendentes que los lleven al compromiso.

La educación para la interioridad, en una sociedad como la nuestra, nos lleva a potenciar la autoestima, la expresión de las vivencias y sentimientos, la capacidad de empatía, admiración, calma y silencio, el deseo de autenticidad, el agradecimiento, la sinceridad y la reflexión.

Nuestra escuela quiere ayudar al alumno a ser una persona que se conozca interiormente y por eso trabajaremos 3 ámbitos:

 el emocional, en el que ayudaremos a identificar y gestionar las emociones y sentimientos
 el social, donde respetaremos los demás despertando la conciencia social y el voluntariado
 el interior de cada niño / a, donde la tarea consistirá en hacerles personas más profundas y reflexivas.

cartells_cat_carmelites