LEMA DEL CURSO 2020-21

Iluminamos el mund

UNA ESCUELA EN PASTORAL

Consideramos que la pastoral es el ámbito que unifica y da sentido y coherencia a la propuesta educativa de nuestros centros. El humanismo cristiano y los valores evangélicos fe, fraternidad, servicio, acompañamiento y compromiso con los necesidades sustentan el proyecto pastoral, siempre acompañados del trato cercano, la atención personalizada y la comunión con la Iglesia. Todos los miembros de la comunidad educativa son a la vez protagonistas y destinatarios de nuestra propuesta pastoral.

LEMA DEL CURSO 2019-20

Iluminamos el mundo

Comienza un nuevo curso; ahora más que nunca con todo lo que hemos pasado, tenemos que volver a plantearnos unos nuevos objetivos, ya que cada vez que estrenamos algo, nos invade la incertidumbre de lo que vendrá, pero también la ilusión y las ganas de todo …
Es por ello que el lema de este curso nos invita a dar luz, a contagiar luz. ¿Hay algo más grande que eso? Le animamos a intentarlo, a ser luz allí donde hay oscuridad, a ser reflejo del amor de Dios hacia los otros, a iluminar el corazón de la humanidad con pequeños gestos y palabras.
Pensamos que la luz que no se refleja queda guardada y finalmente acaba desapareciendo tal y como ocurre con la luz del día. En cambio, si contagiamos nuestra luz a los demás nunca desaparecerá, seguirá viva igual que parpadea la luz de una estrella

 el emocional, en el que ayudaremos a identificar y gestionar las emociones y sentimientos
 el social, donde respetaremos los demás despertando la conciencia social y el voluntariado
 el interior de cada niño / a, donde la tarea consistirá en hacerles personas más profundas y reflexivas.