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POLÍTICAS DE CALIDAD

El Colegio Mare de Déu del Carme, fiel a los criterios establecidos como referencia en el proyecto estratégico y en relación directa con los valores, misión y visión de la organización, establece como prioridades en el enfoque de nuestro día a día los siguientes aspectos

  1. Mantener la identidad cristiana de acuerdo con el carácter del fundador Padre Palau y Quer  fundamentado en fomentar en nuestra escuela la libertad, la corresponsabilidad y el sentido  crítico en el desarrollo de nuestras actividades formativas.
  2. Establecer una formación integral que permita a los alumnos que se forman en nuestra  escuela actuar y mostrar una concepción cristiana y el carisma de las Carmelitas Misioneras  Teresianas.
  3. Alcanzar una amplia oferta formativa en todos los ámbitos y lograr el reconocimiento de la institución como referencia en el ámbito educativo más cercano, pero también en nuestro entorno social y laboral, siempre teniendo en cuenta los criterios de escuela cristiana, abierta, acogedora y diversa.

Así pues, queremos ofrecer un servicio educativo de calidad y con calidad que tiene por finalidad la formación de personas responsables y comprometidas con la sociedad que nos rodea capaces de desarrollarse con eficacia y eficiencia.

Este servicio se encaminará pues, conseguir la satisfacción y el reconocimiento de todas las personas que participan en la concreción de nuestro proyecto educativo: las familias, el alumnado, el profesorado, el personal de servicios y las empresas e instituciones.

Para lograrlo la escuela se compromete a desarrollar una acción conjunta entre padres, profesores y alumnos que comparten un proyecto educativo fundamentado en el Carácter Propio del Colegio y a potenciar mecanismos que permitan la colaboración y participación, promoviendo la relación con las instituciones y con las empresas de nuestro entorno.

Completamos el logro de los aspectos citados anteriormente con la implantación de las nuevas tecnologías como herramienta de enseñanza aprendizaje y la incorporación del proyecto plurilingüe al proceso educativo.

Para ayudar a concretar todos los aspectos indicados hemos iniciado un proceso de implantación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008, con el compromiso de la Dirección de cumplir y velar por el cumplimiento de todos los requerimientos legales y reglamentarios en vigor que regulen el funcionamiento del centro, garantizando:

  1. El cumplimiento y la revisión de los objetivos de calidad anualmente y comunicarlos a todo el personal del centro.
  2. Realizar la formación continuada del profesorado.
  3. Hacer un esfuerzo en las inversiones necesarias para mejorar el trabajo de los profesionales y el aprendizaje del alumnado.
  4. Garantizar un proceso de mejora continua en la gestión del centro a partir de un seguimiento de la actividad de todos los procesos y actividades que se desarrollan.

Toda la organización del centro en general y la dirección en particular, acepta este reto y asume la responsabilidad de participar activamente en el desarrollo y mejora continua de la calidad del centro, revisando cuando sea necesario, los objetivos marcados para cumplir la misión que nos hemos fijado.