MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

 

¿Qué hacemos? ¿Cuál es nuestra MISIÓN?

La misión del Colegio Mare de Déu del Carme de Tarragona es la formación integral de todos sus alumnos desde una concepción cristiana del hombre, la vida y el mundo, según el espíritu y el carisma de las Carmelitas Misioneras Teresianas.

¿Qué queremos ser? ¿Cuál es nuestra VISIÓN?

Nuestra visión es la de una escuela cristiana, abierta, acogedora y diversa; con un amplia oferta formativa en todos los ámbitos que deja huella y es reconocida por su valor añadido.

La compañía ¿Cuáles son nuestros VALORES?

Los valores del Colegio Mare de Déu del Carme de Tarragona, desde nuestra identidad cristiana de acuerdo con el carácter del fundador, Padre Palau y Quer, son: la libertad, la corresponsabilidad y el sentido crítico.

Queremos ser una comunidad educativa abierta a la sociedad, con un proyecto pedagógico propio, basado en la calidad y la mejora continuadas, y que fomenta la capacidad de razonamiento y la creatividad a partir del trabajo departamental, la cohesión entre las etapas y el compromiso familia -escuela, reconociendo y dando apoyo y recursos a las personas que lo hacen posible.

Queremos que nuestros alumnos sean personas competentes y comprometidas, con un buen nivel académico, pero también con valores y actitudes: valores cristianos, capacidad de esforzarse, espíritu de superación, responsables, disciplinados y solidarios.

No queremos quedarnos atrás y por eso apostamos decididamente por un proyecto multilingüe, por la innovación metodológica y la implantación de las nuevas tecnologías en nuestro centro.