Más de un siglo de historia y más de 1.200 alumnos (aproximadamente) cada año, hacen de nuestro centro una referencia obligada dentro de la ciudad de Tarragona.

La historia de la dedicación de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas en la educación de niños se remonta a los inicios de la congregación en Tarragona en 1871. En 1872 se funda el colegio en C / Cervantes, n. 5, con alumnas internas y externas, más tarde se trasladarán a la calle Unión.

En 1925 se iniciaron las obras del actual edificio como sede del Consejo General y Casa de formación de las futuras religiosas. La bendición del nuevo edificio se llevó a cabo el 22 de septiembre de 1933. Durante la Guerra Civil del 36 las hermanas tuvieron que abandonar el edificio ya que el convento fue confiscado y destinado a usos de diversa índole. Al terminar la guerra, el edificio fue restaurado y las Hermanas pudieron volver y seguir la misión que realizaban desde allí. Más tarde, se amplió y habilitar el edificio para la enseñanza.

Al curso 1982-83 se comenzó a hacer la educación mixta, y en 1990 se implantó el antiguo BUP.

En 2011 la Congregación inicia las reformas del edificio de la Casa Madre, incluyendo las dependencias de la escuela, para acondicionar los espacios a las actuales exigencias y para proporcionar unas instalaciones modernas abiertas al futuro. Estas reformas se dan por finalizadas en el último trimestre del curso 2011-2012.

Actualmente se dan clases desde P1 hasta Bachillerato, CFGM y CAS (Curso de Acceso a Grado Superior). El Colegio Mare de Déu del Carme es una referencia en la ciudad de Tarragona, siendo unos de los colegios con mayor número de líneas y alumnos de la ciudad está. Las Carmelitas Misioneras Teresianas regentan el Colegio “Mare de Déu del Carme”, situado en la Av. Estanislau Figueras, núm. 31.

Los padres colaboran desde la Asociación de padres y madres de alumnos (AMPA) y como miembros voluntarios de la Fundación “Carmel Palautià”.