FB_IMG_1524868949838Este curso nuestra escuela ha sido pionera en el inicio del programa TED-Ed Clubes, un subprograma relacionado con las charlas de tipología TED, tan reconocidas a nivel mundial.
El TED-Ed Club es un programa que prepara a los jóvenes, con una serie de consejos y técnicas, para pensar, inventar, crear y llevar a cabo una charla del tipo TED ante un público. Por lo tanto, los alumnos se enfrentan a un proceso de preparación, similar a lo que hace un adulto, para dar una conferencia sobre un tema que sea de su interés, hablando desde su experiencia personal y de lo informado y conoce.
En nuestro colegio, este proceso se ha llevado a cabo en dos etapas: en Primaria y en Secundaria. En el caso de Primaria, los alumnos de 3º a 6º, que se quedan en el comedor, han dedicado un mediodía a preparar charlas de la temática que ellos querían, a partir de juegos, puestas en común, la visualización de vídeos, etc. En Secundaria, concretamente en los cursos de 1º a 3º de ESO, las recomendaciones del programa TED se han llevado a cabo dentro de la asignatura de Oratoria. Así pues, a partir del trabajo en grupo y de diferentes prácticas semanales, han podido crear una presentación individual, aportando su experiencia personal sobre el tema. Entrevista
Los alumnos se han mostrado interesados ​​y muy participativos en este programa, ya que hay alrededor de 120 alumnos inscritos, y han aprendido que, muchas veces, un trabajo que parece fácil e individual, tiene en cuenta un gran trabajo en equipo donde cada uno de los miembros aporta lo mejor de sí mismo.
Desde nuestro centro damos mucha importancia al desarrollo y la comunicación oral del alumnado y, por este motivo, que hemos considerado una gran oportunidad poder llevar a cabo un programa de prestigio mundial, como es el TED, en nuestro territorio y ofrecer esta oportunidad a nuestro alumnado.
Además, se informa que el próximo viernes, día 18 de mayo, se lleva a cabo, en el Palacio de Congresos de Tarragona, la edición anual del TEDxTarragona que este año tiene como tema “¿Qué trama?”. Una alumna de 2º de ESO de nuestro colegio, Marta Arjona Eroles, participa en el espacio TED-Ed Clubes.

btr