LEMA DEL CURSO 2018-19

Escucha SU voz cartells_cat_carmelites

El proyecto educativo de nuestra escuela pretende la formación integral de la persona desde una propuesta clara de Valores. Desde Pastoral, este curso continuamos trabajando la INTERIORIDAD.

Vivimos en un mundo que avanza a gran velocidad y con mucho ruido. Los avances tecnológicos nos facilitan aspectos de nuestra vida. En esta sociedad del ocio descubrimos que casi nadie tiene tiempo…

Estas circunstancias, y muchas más, han provocado en la sociedad una necesidad de parar y ver qué pasa en el interior de las situaciones y de las persones.

Pensamos que, desde la escuela, tenemos que dar respuestas al momento que vivimos pensando que educamos para el futuro. Es por ello que con el nuevo lema de pastoral, nos gustaría ayudar a los alumnos, educadores, personal de administración y servicios y familias a desarrollar la competencia de aprender a:

Ser cada vez más reflexivos profundizando en la lectura de la realidad, superando una lectura anecdótica, ganando dimensión simbólica y optando con criterios éticos. Queremos ser capaces de integrar el silencio en nuestras vidas, de manera que podamos abrirnos a la alteridad y la trascendencia y especialmente cultivar una interioridad que nos mueva al compromiso.